FOTOGRAFÍA DE BODA , POSADOS Y SU MALA FAMA

LA FOTO ESPONTÁNEA O FOTO PERIODISMO ESTÁ DE MODA


el 99,9% de las parejas buscan este tipo de fotos «desprevenidas»

En fotografía de boda los posados son para muchos novios, una pesadilla a la hora de elegir fotógrafo. Aún quedan meses para vuestra boda y elegir todos los elementos que le darán forma es una tarea que hay que tomar con paciencia.

Tras decidir la fecha y el lugar de celebración de vuestra boda hay decidir qué fotógrafo os va a acompañar.  Tenéis muy claro que no queréis posar y os guiáis por este reclamo «fotos sin posados». No nos engañemos, muchas veces detrás de un «Fotón» hay un posado, la clave está en el profesional que lo hace y de cómo lo hace .

La foto espontánea es inevitable, simplemente surge. Se requiere de técnica, discreción y rapidez. 

Somos reporteros gráficos de boda y sólo con nuestras imágenes tenemos que contar todo lo que sucede. Nos apoyamos en elementos de ubicación y situación , elementos artísticos que nos ayudan a ser originales.

Foto espontánea

Debemos apoyarnos en expresiones de gente , tenemos que considerar qué y quienes son importantes para la pareja,  pues con nuestro enriqueceremos el reportaje y les contaremos lo que se vivió con más fuerza y también les contaremos algunas partes que se perdieron.

novios riendo y mirándose cómplices en la ceremonia

Posados. No forzar, no abusar, dosificar y combinar con foto espontánea.


Tips a Favor de los Posados

Nuestra filosofía se basa en combinar estilos para ofrecer un trabajo rico en matices , recursos , que no resulte monótono. Así que recurrimos al posado si lo vemos oportuno , en su justa medida, priorizando la foto espontánea como es lógico en el día de la boda.

Pero uno debe saber defenderse en ambos estilos para no quedarse en blanco . ¿ Y si los novios de repente te piden una foto original con sus amigos? Les dices – Yo no hago posados…?? Pues mire no, hagamos una foto divertida con una composición … bailando, saltando , corriendo o jugando a mamá pata. Hay que tener recursos .

Aunque no estamos aquí para defender la fotografía de boda con posados tampoco estamos aquí para hundirlos más aún. Los posados no son nada agradecidos cuando son forzados o no se tiene control sobre ellos, cuando la gente que participa se siente rara o incómoda. Esto repito depende mucho del fotógrafo, que sepa lo que se hace y transmita seguridad.

Pero en favor de los posados tenemos que decir que nos ayudan a poner en orden una imagen para que se vea limpia , tenga una composición clara y se entienda bien lo que se pretende transmitir. 

Otro propósito de un posado es evitar luces inapropiadas,  burlar objetos que desvíen la atención y que molestan en la imagen , como por ejemplo un extintor, una señal de tráfico o gente de fondo.

Los posados también nos ayudan a destacar elementos favorecedores del entorno y de los novios como son los fondos bonitos o elementos decorativos. Y estos simplemente son algunos objetivos de las fotografías posada. Recursos que empleamos sobre todo en Postbodas y Prebodas, sesiones de fotos que se pactan previamente con los novios días previos o posteriores a la fecha de la boda.

En resumen, la fotografía de boda con posados requiere de experiencia siendo conscientes de que los novios no son modelos profesionales.   Hay que tener cierta psicología, comunicar muy bien las pautas de la sesión a la pareja  y transmitir claramente lo que se quiere. Cada fotógrafo tiene su técnica para que la pareja se sienta cómoda y el objetivo es simplemente que se muestren lo más natural posible.

fotografia de boda en Elche
Fotógrafos de Elche

COMBINANDO ESTILOS

EL FOTOGRAFO ACONSEJA, TU DECIDES

Si os gusta el tipo de fotografía que veis debéis confiar en los profesionales que vais a contratar y dejaros aconsejar . Los extremos nunca son buenos:

  • Todo Posado = Muchas Fotos Fingidas
  • Todo No Posado = Muchas fotos con ojos cerrados, caras raras , , malas condiciones de ubicación y luz .

la conclusión que llegamos es que es mejor dominar varios estilos y poder recurrir a cada uno de ellos en el momento que proceda.

Nosotros tenemos claro cual es nuestro trabajo y cómo hacerlo. Aquí ponemos a vuestra disposición ejemplos reales de otras parejas para que tengáis una visión real y objetiva de como puede quedar vuestro reportaje de boda combinando estos dos estilos.

Últimos Trabajos